Cuándo Acudir

En general una psicoterapia está recomendada ante la presencia de una crisis o problemática que afecta nuestro funcionamiento en cualquiera de las siguientes esferas familiar: social, laboral o personal.

  • Personal

    Se poseen sentimientos de inadecuación, tristeza, sufrimiento, dolor, ansiedad, miedo, los cuales hacen poco agradable la vida cotidiana y dificultan el funcionamiento normal, incluso llegando a causar algún trastorno médico: migraña, hipertensión, colitis, gastritis, etc.

  • Familiar

    Conductas o sentimientos que afectan nuestra relación con las personas con que vivimos, creando situaciones agresivas, violentas o desagradables, en general la persona afectada deja de poder cumplir con las labores asignadas a su rol familiar (proveer económicamente, cuidado de los hijos o la casa, etc.)

  • Social

    Conductas o sentimientos que originan un aislamiento social, ya sea porque nosotros lo buscamos, por que las personas a nuestro alrededor evitan nuestra compañía o porque nuestras conductas perturban a los otros.

  • Laboral

    Conductas o sentimientos que provocan dificultades con nuestros compañeros de trabajo o un rendimiento por debajo de lo esperado.

A continuación listamos los padecimientos más comunes, si te identificas con alguno de ellos es importante que acudas con un psicólogo, quien de ser necesario busque el trabajo en conjunto con otros profesionales.

 

Trastornos del estado de ánimo

Depresión, Distimia, Manía,
Trastorno Bipolar.

Trastornos por ansiedad

Ansiedad generalizada, Ataques de ansiedad/pánico,Fobias, Comportamiento obsesivos/compulsivo.

Trastornos de Alimentación

Anorexia, Bulimia,Obesidad.

Disfunciones Psicosexuales

Deseo Inhibido, Anorgasmia, Eyaculación Precoz.

© 2019 Inmente