Padecimientos

Este no es un texto académico, la información está adaptada en vocabulario y contenido para poder ser consultada por el público en general.

Trastornos del estado de ánimo

Depresión

Presencia de sentimientos como tristeza, nostalgia y depresión, falta de interés, energía y placer en las actividades, estos son constantes y se han presentado al menos por dos semanas.

Trastorno Bipolar

Existe la presencia alternada de episodios maniacos y depresivos, los cuales tienen una duración de al menos una semana cada uno.

Distimia

La presencia de los síntomas descritos para la depresión por al menos un año, pero en una intensidad menor, que en ocasiones son descritas por los pacientes como incomodidad, sentimientos de tristeza, desánimo o irritabilidad.

Estos sentimientos no llegan a interrumpir de forma importante las actividades cotidianas.

Manía

Estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable, que dura al menos una semana.

Existe una autoestima exagerada o sentimientos de grandeza.

Se presenta más hablador de lo habitual y aumenta la actividad cotidiana, ya sea en el trabajo, en lo social o en lo sexual.

Presencia de actividades placenteras que tienen alta probabilidad de generar daños, ya sea físicos, sexuales o económicos (indiscreciones sexuales, compras, inversiones riesgosas o deportes extremos).

© 2019 Inmente