Terapia familiar
Presencial y en Línea
La terapia psicológica se ha ido modificando y adaptado a los cambios tecnológicos, por lo que ahora es posible hacer terapia familiar, aun sin estar frente a frente de la familia o con los integrantes de la familia en diferentes ubicaciones, la terapia en línea tiene ciertas características, beneficios y requerimientos para poder llevarse a cabo.
​
​
En la terapia familiar, tanto presencial como en línea, asiste a las sesiones la familia nuclear (padres-hijos) o si es requerido parte de la familia extensa (abuelos, tíos, sobrinos, etc.).
​
Este tipo de terapia busca resolver problemas que afectan a todos los integrantes o un trastorno de uno de sus miembros, generalmente de uno de los hijos. Durante las sesiones se busca estimular la comunicación de los asistentes, logrando explicitar los problemas y con ello poder resolverlos.
​
A pesar de que la terapia familiar empieza a ser consultada, resulta una potente herramienta para resolver problemáticas muy comunes.
​
Las sesiones generalmente se llevan a cabo semanal o quincenalmente.
​
Algunas de las dificultades familiares que se pueden trabajar en esta modalidad son: la llegada de un hijo y la rivalidad entre hermanos, acuerdos de los padres en los estilos de crianza, peleas constantes entre hermanos, muerte o enfermedad crónica de un integrante de la familia, cuando los hijos de se van de casa.
​
Existen trastornos en los hijos que responden muy bien con la ayuda de la terapia familiar, tales como: enuresis o encopresis (pobre o nulo control de esfínteres), terrores nocturnos, bajo rendimiento escolar, berrinches, conductas de riesgo en adolescentes,etc.